¿Cómo se recicla el cartón?

Como ya sabréis, se trata de uno de los materiales que más utilizamos a la hora de entregar vuestros pedidos con el fin de reducir el impacto ambiental pero… ¿Sabéis cómo se recicla el cartón?

Vamos a conocer más de cerca su proceso y el porqué lo hemos elegido como packaging sostenible.

Proceso de reciclaje del cartón

Para responder a la pregunta de cómo se recicla el cartón tenemos que irnos al primer paso que probablemente muchos de vosotros haréis después de haber consumido nuestros pedidos y es clasificarlos en la basura de casa. Posteriormente, los llevamos al contenedor de color azul correspondiente destinado a este este tipo de material.

No obstante, recordad también que hay otras formas de reciclaje excelentes para quienes sois más ingeniosos y os gustan las manualidades. Un buen ejemplo de ello puede ser darle un toque decorativo y una segunda vida en casa como caja de almacenaje para poder guardar cosas.

Volviendo al proceso de reciclaje, una vez es recogido por el camión llega a la fábrica correspondiente donde comienza el proceso para deshacerlos. Para ello, se coloca en un contenedor con agua donde con ayuda del calor irá cogiendo temperatura y pasará a convertirse en una auténtica pasta, gracias a la ayuda de las batidoras industriales.

El paso siguiente es separar cualquier otro componente, tales como pinturas, cola, pegamento, cintas de carrocero o grapas que suelen estar adheridos.

Finalmente, es mezclado con agua y jabón para darle consistencia y recibirá diversos tratamientos con los que se obtendrán distintos resultados, según su finalidad.

Beneficios del reciclaje

Una vez que ya sabemos cómo se recicla el cartón, es importante también conocer todos sus beneficios. El primero y más importante es reducir al máximo la huella ecológica.

Esto no solo es importante para disminuir la gran cantidad de basura que llega hasta nuestros vertederos. También tendrá efectos muy positivos en toda la cadena de producción que implica la fabricación de estos materiales.

Un claro ejemplo es la disminución de CO2 que se necesita, tanto para su fabricación como para el transporte de nuevo material. Además, los beneficios del reciclaje se multiplican considerablemente si tenemos en cuenta que solo en nuestro país se reciclan millones de toneladas cada año.

Otro de sus beneficios es el gran ahorro de petróleo que supone, además de la generación de empleo enfocado a potenciar la sostenibilidad de nuestro planeta. Todo ello debido principalmente al alto volumen de personas que trabajan en este tipo de fábricas.

El saber cómo se recicla el cartón también nos permite ser conscientes de la enorme cantidad de agua que permite ahorrar, optimizando así los recursos naturales.
Y por supuesto, estamos ayudando a frenar la deforestación, un verdadero problema que está acabando con pulmones muy importantes para nuestro planeta.

Ahora que ya sabéis cómo se recicla el cartón y su grandes ventajas para el planeta, comprenderéis mejor el porqué en Healty Poke lo hemos elegido como packaging sostenible en todos vuestros pedidos. Y es que cada grano de arena suma a la hora de reducir el impacto ambiental.

¡Todo mientras disfrutáis de nuestras ofertas de comida a domicilio en Madrid, Barcelona, Canarias, Málaga  y Sevilla donde tenéis disponibles nuestros restaurantes!