Consejos para reducir el plástico en casa

En Healthy Poke estamos muy implicados en proteger el medio ambiente y todos nuestros pedidos son envasados en recipientes de cartón. Hoy también queremos ir un paso más allá, a través de nuestro blog, y daros algunos consejos para reducir el plástico en casa.

Consejos para reducir el plástico en casa

 

Con estos pequeños tips lograremos entre todos ayudar al planeta y evitar sus efectos tan perjudiciales.

¡Comencemos!

 

Usa bolsas de tela

El primero de nuestros consejos es tan clásico como efectivo. Los sacos y bolsas de tela eran utilizados desde hace décadas y hoy en día vuelve a implantarse nuevamente su uso.

Se trata de una práctica tan sencilla como llevar en nuestra mochila o bolso una bolsa de tela para compras imprevistas que nos surjan a lo largo del día a día. Estas bolsas son ideales para ir a comprar al supermercado y, en general, para cualquier tienda a la que acudamos.

No solo son muy beneficiosas para el medio ambiente sino que nos ofrecen otras ventajas. Entre ellas, destaca una mejor transpiración evitando humedades y una resistencia mucho mayor.

 

Compra a granel

Otro de nuestros consejos para reducir el plástico en casa es comprar a granel. Esta es otra de las prácticas que se hacía antes del uso masivo de plástico y que ayuda al comercio local a ahorrar envases.

 

Tarros de cristal

Para nuestras compras a granel puede ser de gran ayuda ir guardando los tarros de cristal de productos que hayamos adquirido en el supermercado, tales como aceitunas, altramuces o banderillas.

Con ellos no solo estaremos evitando el consumo envoltorios plastificados. También podremos reciclar los tarros que ya hemos comprado.

 

Bolsas de basura biodegradables

Una opción más moderna que cada vez podemos ver más frecuente en los supermercados son las bolsas de basura biodegradables.

De esta forma, si hacemos una selección previa de todos nuestros desechos orgánicos y los metemos en este tipo de bolsas, todo el contenido será 100% biodegradable.

 

Compostera

Directamente relacionado con los desechos diarios que producimos, una muy buena alternativa si dispones de un jardín en casa es una compostera.

Esta opción es ideal si te gusta la jardinería y quieres convertir tu basura orgánica un auténtico abono para tus plantas.

 

Artículos de materiales naturales

Comida para llevar en BarajasEl último de nuestros consejos para reducir el plástico en casa es acostumbrarnos a comprar productos fabricados en materiales naturales.

Con ello frenaremos la producción de plástico reduciendo la demanda de artículos fabricados con este material y fomentaremos la comercialización de otras alternativas. Algunos ejemplos son los platos y cubiertos hechos de trigo, bambú o maíz.

Otra alternativa para nuestra vida diaria es el uso de servilletas de tela a la hora de comer o utilizar pinzas de madera para tender la ropa entre otros muchos ejemplos como puede ser un mayor uso de cartón.

De hecho, en todos los restaurantes de Healthy Poke recurrimos a envases de cartón para proteger el planeta y hacerte llegar nuestros deliciosos pokes en todos tus pedidos.

¡Compruébalo tú mism@ si todavía no los has probado y engánchate a su sabor tremendamente adictivo!