Consejos para un teletrabajo saludable – Healthy Poke

En los últimos meses hemos sufrido muchos cambios, especialmente en el entorno laboral. Cada vez son más quiénes trabajan desde casa, una enorme ventaja para muchos pero que puede conllevar algunos problemas si no estamos acostumbrarnos. Por ello, vamos a ver algunos consejos para un teletrabajo saludable.

En algunos casos ha durado tan solo un par de meses, mientras que en otros, la la situación se alargará.  Además el teletrabajo cada día está más presente en la vida laboral. Cada vez son más las empresas que se suman al trabajo a distancia de sus equipos porque les permite ahorrar muchos costes fijos.

Los mejores tips para teletrabajar desde casa de una forma más saludable

Esto puede implicar falta de eficiencia o cierto sedentarismo entre otros problemas a los que podemos poner fácilmente solución con unos sencillos consejos para un teletrabajo saludable

Cuida tu alimentación

 

Este es un aspecto que siempre debemos tener en cuenta, pero más en el momento que abandonamos ciertas rutinas y nos movemos menos. En este sentido, es fundamental que mantengamos nuestro cuerpo con los nutrientes necesarios para afrontar nuestro día a día, aunque quizás con ciertas especialidades dado que no vamos a tener tanto desgaste diario. Cuida tu alimentación con un aporte mínimo diario de fruta, verdura y proteínas, evitando las grasas saturadas y los azúcares, tal y como hacemos nosotros en la elaboración de nuestros pokes.

 

Evita los snacks

 

El hecho de estar más tiempo en casa en muchas ocasiones nos provoca cierto aburrimiento o una mayor tentación a picar entre horas. Para ello nada mejor que matar el hambre con algo de fruta evitando los snacks como las patatas fritas cargadas de aceite, la bollería industrial y cualquier otro producto ultraprocesado.

 

Diseña un menú semanal

 

Una buena idea para cuidar nuestra alimentación puede ser diseñar un menú para cada semana. Esta forma no perderemos tiempo pensando en que comer cada día y nos aseguraremos de que a lo largo de la semana tomaremos la ingesta necesaria de todos los nutrientes que necesitamos para enfrentar nuestro nuevo día a día.

 

Organiza tu horario

 

La organización también es necesaria a la hora de establecer un horario determinado sino nos lo fija nuestra empresa. También nos ayuda a ser mucho más eficientes así que intenta marcar unos tiempos para cada tarea. Esto te ayudará a motivarte conforme vayas cumpliendo objetivos y a cumplir con una mayor cantidad de tareas.

 

Haz algo de ejercicio

 

El hecho de no tener que ir a la oficina conlleva grandes ventajas como la posibilidad de pasar mayor tiempo en casa con la familia y amigos, pero implica un mayor sedentarismo. Invierte el tiempo que ahorras sin tener que ir a la oficina para hacer algo de ejercicio diario. De esta forma, mantendrás la mente y el cuerpo activo. Y es que lo más recomendado no es solo cuidar la dieta, sino también acompañarla con ejercicio diario, que te ayudará con el siguiente consejo.

 

Aprende a desconectar

 

Pasamos mucho tiempo en casa porque se ha convertido en nuestra oficina diaria. Por ello, debemos aprender a desconectar del trabajo.

Para conseguirlo podemos aprovechar y practicar ejercicio pero también debemos regalarnos una hora al día para simplemente hacer lo que más nos guste. No importa si es salir a correr, leer un libro, o simplemente ver tu serie favorita en Netflix. Lo más importante es que disfrutes haciéndolo, para poder así, desconectar la mente y prepararnos para el día siguiente.

Esperamos que estos consejos para un teletrabajo saludable te ayuden a cuidarte y a cumplir tus objetivos de cada día.



👋¡BIENVENID@

#POKELOVER!😁

TE REGALAMOS 5€

🎉  ¡Únete a la comunidad #healthy! 🎁

¡Hemos recibido tu solicitud! Pronto recibirás un email de confirmación con tus 5€ gratis