Edamame, el snack de moda

¿Te imaginas poder disfrutar de un auténtico vicio que a la vez es saludable para nuestro cuerpo? Pues hoy en nuestro blog vamos a hablar del Edamame, el snack de moda.

Edamame, el snack de modaSe trata de una gran fuente de proteínas vegetales entre otras propiedades muy beneficiosas que le han convertido en uno de los entrantes más demandados en nuestros restaurantes.

Son perfectos para picotear entre horas, ir abriendo boca antes de comer o cenar y también como ingredientes de otra de las ofertas estrella de nuestra carta como son los poke bowls.

 

¿Por qué está tan de moda el snack de edamame?

El secreto de esta nueva tendencia gastronómica está en una perfecta combinación de lo rico y saludable. Y es que rara vez se combinan tan perfectamente un picoteo adictivo entre horas que aporte tantos beneficios a nuestro cuerpo.

Esto le convierte en una opción con muchas proteínas, baja en grasas y un ingrediente estrella que combina a la perfección con las algas wakame, el arroz sushi o el salmón entre otros muchos.

Por si fuera poco, aportan un sabor muy rico que puede considerarse casi adictivo. Además, su consumo es muy beneficioso para nuestro organismo.

Beneficios del Edamame

✅ El edamame es muy eficaz para reducir el riesgo a padecer cáncer.

✅ Ayuda a reducir el colesterol y es una fantástica alternativa a la carne. También ofrece grandes beneficios cardiovasculares para regular la presión sanguínea.

✅ Otro de sus beneficios que debes tener en cuenta, especialmente si tu objetivo es mantener la línea, es su efecto saciante.

✅ Ayuda a prevenir el envejecimiento, gracias a sus propiedades antioxidantes.

✅ Algunos estudios de Harvard han demostrado las propiedades de estas vainas para aumentar la fertilidad en mujeres.

✅ Esta fuente de proteína contiene otras propiedades como las isoflavonas que ayudan a prevenir la osteoporosis.

✅ Bajo en calorías y grasas, lo cual le convierte en el acompañamiento perfecto para el típico picoteo entre horas o como entrante saludable antes de comer.

✅ Gran fuente de fibra para evitar problemas de estreñimiento e incluso obesidad.

✅ Una alternativa sana muy fácil de consumir a cualquier hora que nos permite saciar el hambre evitando la ingesta de productos ultraprocesados.

✅ Es un ingrediente muy versátil que combina a la perfección con todo tipo de ensaladas incluso puedes tomarlo solo con un poco de sal.

✅ Ayuda a combatir el envejecimiento, gracias a sus propiedades antioxidantes.

Como veréis, el edamame es el snack de moda y no solo por el auge de la gastronomía japonesa o hawaiana.

Se trata de un ingrediente que ya se utilizaba en Japón desde hace siglos y que hoy en día cuenta con una gran acogida, especialmente entre el público joven que se preocupa por mantener una dieta saludable.

Su crecimiento también se debe al aumento de personas veganas y vegetarianas que ven en el edamame una fantástica fuente de proteína que les permite evitar el consumo de productos de origen animal.

Y por si fuera poco… ¡Están buenísimos! Tanto que en Healty Poke los incorporamos en un montón de poke bowls. También hemos creado un delicioso hummus de edamame.

¿A qué esperas para probarlos?



👋 ¡BIENVENIDO!

#POKELOVER!😁

TE REGALAMOS 5€

🎉  ¡Únete a la comunidad #healthy! 🎁

¡Hemos recibido tu solicitud! Pronto recibirás un email de confirmación con tus 5€ gratis