Ejercicios para hacer en la playa

Durante la época de verano solemos salir más y estar más relajados, lo cual puede hacer que perdamos un poco de forma. Para evitarlo, vamos a ver algunos ejercicios para hacer en la playa muy sencillos que podemos realizar en cualquier momento y que nos permitirán mantener el trabajo que hayamos hecho durante el resto del año.

Todo mientras disfrutamos de unos merecidos días de descanso que podremos compatibilizar fácilmente mientras estamos en contacto con el mar.

Paseo a ritmo ligero

Antes de pasar de 0 a 100 es fundamental que calentemos todos nuestros músculos. Para ello, una excelente opción es dar un paseo de unos 10 minutos a ritmo ligero por la orilla del mar.

Esto nos permitirá disfrutar de una excelente amortiguación para evitar problemas en las articulaciones y estimular nuestros sentidos en contacto directo con el mar y la arena.

Estiramientos

Posteriormente, comenzaremos a estirar los brazos haciendo 10 círculos hacia atrás con cada uno de ellos de forma suave y constante.

Cuando terminemos con ellos, empezaremos a estirar nuestras piernas poniéndonos de puntillas con cada pie 10 veces y lo repetiremos al menos tres ocasiones con cada apoyo.

Sentadillas

Una vez ya hemos realizado nuestro calentamiento, podemos comenzar con sentadillas sencillas y hacer al menos unas 10 repeticiones.

Y si quieres reforzar la musculatura al máximo, puedes llevarte unas pesas para ofrecer más resistencia.

Elevar las rodillas

Otro de los ejercicios para hacer en la playa más fáciles que podemos realizar es elevar las rodillas y retenerlas arriba al menos unos 15 segundos.

Saltos pronunciados

Aprovecha la amortiguación de la arena para saltar tanto como puedas durante 45 segundos seguidos y realiza al menos 5 sesiones. Esta es una excelente manera de mantenernos en forma y gastar numerosas calorías sin apenas darnos cuenta.

Y si esto te resulta demasiado fácil, otra forma de aprovechar los recursos gratuitos que nos ofrece el mar es realizar estos saltos en el agua. Al estar a orillas del mar, podremos elegir la profundidad y el esfuerzo que haremos con nuestro cuerpo.

Cuanto más cerca de la orilla estemos, más fácil nos resultará e incluso podemos hacerlo de manera progresiva para aumentar la resistencia que lograremos con el agua.

Abdominales

Un clásico que nunca falla, especialmente para quienes quieren mantener la tableta de chocolate son las abdominales, siendo una gozada practicarlas a orillas del mar.

Túmbate boca arriba, coloca las manos en tu cabeza con los codos abiertos y levántate 20 veces hasta completar la sesión. Puedes repetirla varias veces, según la intensidad que desees. No obstante, con realizarlos una vez al día lograrás mantenerte en forma durante todas las vacaciones.

Glúteos

En esta rutina de ejercicios para hacer en la playa no nos podemos olvidar de tonificar los glúteos. Para ello, túmbate boca arriba sobre tu toalla y eleva la pelvis 25 veces controlando los tiempos.

Recuerda que estos ejercicios para hacer en la playa son ideales para realizar a primera hora de la mañana o  última de la tarde cuando el calor comienza a irse. También es muy importante mantenernos hidratados y combinarlos con una correcta alimentación como la que te ofrecemos en Healthy Poke.

Todos nuestros bowls cuentan con un magnífico aporte de nutrientes, frutas refrescantes y un sabor adictivo. Y por si fuera poco, ¡son muy bajos en grasas!