¿Es el poke bowl sano y saludable?

La fuerza con la que ha irrumpido la gastronomía hawaiana en los últimos tiempos en nuestro país, ha llevado a muchos que se pregunten si realmente es el poke bowl sano y saludable. La respuesta es relativa dado que depende de diferentes factores, tales como los procesos de elaboración que se lleven a cabo, la calidad de la materia prima y los valores nutricionales de sus ingredientes.

¡Vamos a analizar todos los detalles para ver si realmente se trata una comida nutritiva y sana!

El balance perfecto de ingredientes

Es cierto que determinados ingredientes utilizados como toppings pueden suponer un consumo excesivo de calorías. Sin embargo, está demostrado que la ingesta diaria de productos como los frutos secos resulta especialmente relevante a nivel calórico.

Y es que no es lo mismo comer un par de puñados de cacahuetes a lo largo de la semana que ingerir un paquete entero en una tarde mientras vemos una serie.

Sin embargo, su consumo en la medida justa ofrece múltiples beneficios: ayudan a nuestro sistema inmunitario, suponen una gran fuente de minerales y ofrecen a nuestro cuerpo un magnífico aporte de fibra y vitaminas B entre otros beneficios.

Los toppings pueden marcar la diferencia

Tan importantes son las cantidades que vamos a ingerir como los toppings que seleccionamos. En nuestra carta contáis como una gran variedad no solo de poke bowls sino de entrantes que han sido cuidadosamente seleccionados para lograr el aporte perfecto cada día.

Recordad que podéis elegir en función de vuestros gustos. Todos ellos han sido elaborados con ingredientes frescos de primera calidad y cuentan con el aporte perfecto de hidratos de carbono, vitaminas y minerales. No obstante, contamos con tanta variedad que incluso podéis elegir uno diferente para cada día y personalizar uno a medida.

Gran fuente de proteínas

Para saber realmente si es el poke bowl sano y saludable, no hay más que ver nuestra carta. Toda ella ha sido cuidadosamente elaborada por nutricionistas para conseguir el aporte perfecto de proteínas que nuestro cuerpo necesita.

Tienes varias de ellas a elegir, desde opciones vegetales en forma de edamame hasta variedades únicas con pescado de alta calidad como nuestro salmón flameado.

Una gastronomía sin procesamientos

Si todavía te estás preguntando si es el poke bowl sano y saludable, debes saber que otro de los beneficios es que se trata de un plato muy natural sin apenas procesamientos.

Esto es debido a que se trata de una gastronomía que los pescadores hawaianos hacían sobre la marcha. Esto le ha llevado a ser un plato natural, fresco y artesano donde se incluye todo lo necesario para que nuestro cuerpo pueda alimentarse correctamente a diario. Una fantástica combinación de carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales para afrontar con energía la jornada diaria de pesca.

Por tanto, a la pregunta de si es el poke bowl sano y saludable o no, podemos afirmar que sí por las grandes propiedades nutricionales que ofrecen todos los ingredientes. Sin embargo, debemos tener cuidado en las cantidades y los toppings que elegimos.

Recuerda que si deseas mantener el balance perfecto, siempre puedes elegir cualquiera de los que tenemos disponibles en nuestra carta o elegir tú mism@ todos los ingredientes.

Recuerda que con Healthy Poke podrás comer saludable en Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Valencia y Canarias.

¡Haz tu pedido ahora y disfruta mientras te cuidas!