Frutas veraniegas, ¡las grandes aliadas para combatir las altas temperaturas!

Cada estación tiene su encanto y sus propios productos de temporada especialmente recomendados por sus múltiples beneficios, tal y como como ocurre con las frutas veraniegas. Más allá de las ventajas de lo que puede suponer a nivel de hidratación para nuestro cuerpo, también resulta muy recomendable para disfrutar de una piel mucho más saludable y un pelo más brillante.

Hoy vamos a ver cuáles son las frutas veraniegas y los beneficios que aportan a nuestro cuerpo. Muchas de ellas son incluidas cada día en nuestros poke bowls para que podáis refrescaros saboreando al máximo cada bocado.

¡Comencemos!

 

Sandía

La sandía es una de las más jugosas que no puede faltar cada verano en nuestra dieta. Además de hidratarnos y estar deliciosa, ofrece múltiples beneficios para nuestro cuerpo.

Es rica en vitamina C, lo cual ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico, contiene propiedades antioxidantes, ayuda a mejorar la salud de nuestros huesos y es un gran aliado para la cicatrización.

Un verdadero clásico muy fácil de llevar troceado a cualquier sitio y prepararlo en smoothies, brochetas e incluso prepararnos un refrescante gazpacho de sandía.

El plátano

Dulce, cremoso y con grandes propiedades, así es otra de las frutas veraniegas que también podemos consumir a lo largo de todo el año… ¡El plátano!

El plátano sirve para mejorar problemas de estreñimiento, ayuda a prevenir la retención de líquidos e incluso nos hace más estables a nivel emocional. También resulta un gran aliado para proteger nuestro sistema cardiovascular y evitar problemas de anemia entre otros muchos beneficios.

Además, frente a los mitos que puedan existir no engorda, es muy fácil de llevar a cualquier sitio y puedes prepararlos de múltiples formas. De hecho, en Healthy Poke lo elaboramos en forma de chips para darle el toque dulce a nuestro hummus de edamame, ¡uno de los más vendidos en todos nuestros restaurantes!

Los arándanos

Los frutos rojos como los arándanos son muy valorados en la gastronomía por su rico sabor y propiedades antioxidantes que nos protegen frente a enfermedades degenerativas. Otra de sus propiedades es el gran poder antiinflamatorio que tienen, el aporte de fibra que ofrecen para problemas de estreñimiento y su gran potencial antiedad.

Son perfectos para consumir solos como merienda o de formas más originales. En Healthy Poke los incorporamos como un ingrediente más en deliciosas galletas con chocolate blanco para que podáis tomarlos de postre.

Junto a la sandía, los arándanos son otro de los grandes clásicos que no puede faltar en cualquier ranking de frutas veraniegas.

El melón

Refrescante al máximo en cada bocado, el melón es muy preciado por su gran aporte en vitamina E, su alto poder antioxidante y gran ayuda a la hora de reforzar nuestro sistema inmunológico.

Su sabor tremendamente dulce es casi adictivo y cortar una buena tajada es una excelente forma de refrescarnos durante cualquier merienda mientras nutrimos nuestro cuerpo.

Las peras

Otro bocado dulce del verano lo protagonizan las peras , grandes aliadas para combatir problemas de sobrepeso y mejorar la salud intestinal, siendo también muy preciadas por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

No te olvides de incorporar cualquiera de estas frutas veraniegas cuando vayas a la playa o consumirlas para picar entre horas. ¡Todas ellas son una opción tan refrescante como saludable y nutritiva para sobrellevar el calor del verano!