Hábitos saludables diarios para mejorar tu vida

Los pequeños cambios que podemos implementar en nuestro día a día son los que van a hacer el gran cambio así que hoy te proponemos algunos hábitos saludables diarios para mejorar tu vida.

¡Empieza a practicarlos desde hoy mismo sin esfuerzo y en poco tiempo notarás el cambio!

Descanso mínimo

Es cierto que nuestras necesidades de sueño varían en función de la edad pero lo ideal es que una persona adulta pueda dormir un mínimo entre 7 y 8 horas diarias para poder obtener todos los beneficios del sueño de calidad.

Si te cuesta cumplir con este objetivo, te recomendamos un poco de ejercicio, evitar cenas copiosas y el consumo de bebidas con cafeína las horas previas a irte a la cama.

También es recomendable que mantener un horario estable a lo largo de la semana para que nuestro cuerpo se habitúe a ello más fácilmente.

Mens sana in corpore sano

Cuidar tus pensamientos es uno de los hábitos saludables diarios para mejorar tu vida más recomendables hoy en día que comienza a tenerse cada vez más en cuenta el bienestar emocional.

En este sentido, puede resultarte de gran ayuda practicar yoga, meditación incluso deportes más activos, siempre y cuando te ayuden a desconectar del estrés diario.

Y es que como bien suele decirse… ¡Mens sana in corpore sano!

Tomar 1,5L de agua diariamente

Consumir al menos 1,5 L agua es uno de los hábitos saludables diarios más recomendado por los expertos.

Y es que no debemos olvidarnos que mantener nuestro cuerpo hidratado es tan importante en verano como en invierno para evitar dolores de cabeza, eliminar toxinas y disfrutar de otros beneficios para nuestro cuerpo.

Aprovecha para socializar

El ser humano es sociable por naturaleza así que las relaciones sociales para nosotros juegan un papel fundamental en nuestra vida. Por ello, es importante cuidar a nuestros familiares y amigos ofreciéndoles tiempo con nosotros de calidad que ayuden a nutrir nuestro vínculo.

Cuidar nuestras relaciones sociales nos ayudará a nuestro bienestar emocional y autoestima.

Leer las etiquetas alimentarias

Cada día estamos más concienciados con lo que comemos y, por tanto, con lo que compramos. Una buena elección a la hora de realizar la compra puede marcar una gran diferencia respecto a la ingesta de alimentos en nuestro día a día.

Por ello, uno de los hábitos saludables diarios que te recomendamos es que prestéis atención a las etiquetas alimentarias de cada producto en vuestra compra. Esto es fundamental para incorporar compuestos más sanos para nuestro cuerpo.

Y si no tienes conocimientos sobre cómo leer las etiquetas de los alimentos, te recomendamos utilizar aplicaciones como Yuka con las que solo necesitarás leer el código de barras.

Cuida tu alimentación

Otra frase muy conocida es que somos lo que comemos así que es fundamental cuidar nuestra alimentación cada día. Y precisamente es en el trabajo donde debemos prestar especial atención dado que el estrés diario al que nos vemos sometidos y las prisas pueden hacer que descuidemos nuestra dieta de lunes a viernes.

Recordad que para evitarlo, en Healthy Poke tenemos una fantástica propuesta de comida para oficina sana y exquisita que nada tendremos lista para que puedas comer bien y saludable cada día.

¡Haz tu pedido y prúebala!