Los beneficios de un sueño saludable – Healthy Poke

En Healthy Poke sabemos que una buena alimentación es tan importante como un buen descanso. Además se han demostrado que tener un sueño saludable tiene múltiples beneficios para el cuerpo y la mente . De este modo, lograremos un mayor rendimiento en el trabajo e incluso evitaremos que nuestro cuerpo engorde.

Hoy vamos a ver todas las ventajas que tiene un buena rutina de sueño para nuestra salud y cómo cumplir  los mínimos de tiempo y de calidad para que festivamente lo notemos en nuestro día a día.

Nos hace más felices

Disfrutar de un buen descanso es uno de los mejores preventivos contra la depresión y nos ayuda en la segregación de serotonina para que nos sintamos más felices y con más energía.

 

Somos más eficientes

Nos ayudará a ser más eficientes en el trabajo y en cualquier tarea que nos propongamos , aumentando nuestra capacidad de atención para que podamos hacer cumplir más tareas en menos tiempo.

Nos hace más fuertes e inmunes

En los últimos meses ha nacido una preocupación por fortalecer el sistema inmunitario. Precisamente uno de los requisitos para reforzar nuestro sistema inmunológico, es poder disfrutar de un buen descanso. Está demostrado que nos ayuda a prevenir catarros, enfermedades infecciosas, gripes etc…

Nos ayuda a adelgazar

El descanso repercute directamente en nuestro metabolismo. Para que puedas disfrutar de mayores beneficios de un sueño saludable, te recomendamos cenar al menos 2 horas antes de irte a dormir y que tu cuerpo pueda dormir lo suficiente para segregar leptina , qué es la hormona encargada de controlar el apetito.

 

Completar varios ciclos de sueño

El hecho de dormir varias horas nos permite completar varios ciclos del sueño con un intenso periodo de descanso. Y es que completar estos ciclos es fundamental para un óptimo descanso, dado que durante la fase final o estado rem, es cuando nuestro cuerpo se repone realmente. Por este motivo, es probable que si te despiertan en mitad de un ciclo sientas un malestar enorme y te cueste mucho más despertarte de lo normal. Esto  es debido a que no has completado el ciclo de sueño completo.

¿Cómo obtener todos los beneficios de un sueño saludable?

Siguiendo las recomendaciones de la OMS,  lo ideal sería dormir cada día un mínimo de 7 horas y 9 como máximo. Sin embargo, casi la mitad de la población no llega a cumplir estos mínimos, con las repercusiones para la salud que esto conlleva.

 

Otras recomendaciones es hacer ejercicio físico para dormir bien. Nos ayuda a lograr ciclos del sueño completo y a liberar el estrés, además de segregar la hormona de la felicidad. Otra de las recomendaciones es intentar irnos a dormir todos los días aproximadamente a la misma hora, cenar lo más ligero posible y tener apagados todos los aparatos electrónicos antes de acostarnos evitando interferencias en el sueño.

 

Como verás,  la importancia de un buen descanso es fundamental para mantenernos activos durante el día y tener un cuerpo más sano. Muchos ya sabemos esto, sin embargo el 40% de la población no consigue llevarlo a cabo.

Y tú ¿ estás disfrutando de los beneficios de un sueño saludable?