Recetas de helados caseros saludables

Con la llegada del calor, nada mejor para refrescarnos que esta selección de recetas de helados caseros saludables. Ya no tendréis que preocuparos por las calorías ni por los aditivos.

Todos ellos podéis prepararlos vosotros mismos en casa con algunos de los ingredientes que en Healthy Poke también utilizamos para nuestros poke bowls.

¿El resultado? Vais a poder refrescaros disfrutando de un sabor natural delicioso y sin preocuparos por las calorías.

¡Empecemos!

Granizado de mango queso, fresco y frutos rojos

Para preparar esta deliciosa combinación cargada de antioxidantes y otros beneficios para nuestro cuerpo que aportan los frutos rojos, vamos a necesitar los siguientes ingredientes para unas 4 personas:

300 g Queso de fresco
100 g Frutos rojos
Zumo de 1 naranja grande
1 Mango
1 Lima
Hielo picado
Anacardos o cacahuetes picados

Para empezar con la primera de nuestras recetas de helados caseros saludables, pondremos a fuego lento los frutos rojos y el zumo de naranja hasta que comiencen a deshacerse. Podemos acelerar el proceso ayudándonos de una cuchara.

Cuando ya hayamos logrado una reducción consistente, opcionalmente podemos añadir esencia de vainilla, edulcorante o stevia. Todo depende del dulzor que prefieras.

Cuando lo tengamos listo, trituramos el mango, rallamos la lima y lo mezclamos todo con el hielo triturado. Finalmente, añadimos en cada vasito la mezcla de mango, yogur y frutos rojos y lo adornamos todo con un poco de anacardo o cacahuete picado por encima.

Helado casero saludable de mango

Si prefieres algo más sencillo con un solo ingrediente para prepararlo de una forma tremendamente sencilla, puedes pelar directamente un mango y trocearlo en cuadraditos de un centímetro aproximadamente.

Después, simplemente deberás congelarlo, triturarlo y… ¡Ya tendrás listo un delicioso postre veraniego sin aditivos ni azúcares añadidos!

Otras opciones que puedes hacer con el mismo paso a paso es utilizar otras frutas con sabores compatibles como el plátano.

Y si quieres obtener una textura más cremosa, puedes añadir un poco de leche o un yogur natural para que te quede con una apariencia de auténtica heladería.

Granizado de limón

Una de las recetas de helados caseros saludables que más triunfan son los granizados, especialmente si se trata de sabores tan clásicos como el limón.

Para prepararlos fácilmente, puedes utilizar la Thermomix una simple picadora de hielo. Los ingredientes que vamos a utilizar son:

10 Cubitos de hielo.
El zumo de 3 limones.
La cáscara de los limones.
Edulcorante o stevia.

Para conseguir un resultado como el de las heladerías, te recomendamos pelar la corteza y separar las cáscaras. Una vez ya tengamos pelados los limones, extrae todo el zumo con un exprimidor y cuélalo para eliminar los restos de pulpa.

Cuando hayas extraído el zumo y pelado las cortezas, tritúralo todo antes de pasar a picar el hielo.

Una vez picado, mezcla bien el hielo con el zumo y las cortezas hasta lograr el granizado. Puedes hacerlo con una cuchara e ir añadiendo edulcorante o stevia hasta lograr el dulzor que te gusta y… ¡Ya lo tendrás listo!

Esperamos que estas recetas de helados caseros saludables os sirvan para refrescaros. ¡Y recordad que nada mejor para disfrutarlas como postre tras saborear cualquiera de nuestros poke bowls!



Comida sana en Móstoles

🎁 TE REGALAMOS 5€ GRATIS😄

🤗 ¡Unete ahora a nuestra comunidad #healthy y disfruta de nuestro cupón de 5€ gratis ahora para tu primer pedido!

Rellena tus datos y recibe el cupón gratis.

¡Lo hemos recibido! ¡Revisa tu bandeja de entrada y recibirás el cupón gratis!

Open chat