Recomendaciones nutricionales para Navidad

Durante estas fechas el poder comer sano y mantener nuestros hábitos de vida saludable se complica por lo que resulta especialmente importante seguir algunas recomendaciones nutricionales para Navidad.

Y es que en estas fechas los turrones nos invaden por todas partes y es más fácil que nunca coger unos kilos de más que podemos evitar con algunos tips.

Hidratación

Mantener una correcta hidratación es importante durante todo el año pero también durante estas fechas. Y es que no debemos olvidar que el alcohol no solo resultan de ayuda sino que incluso nos deshidrata.

Por ello, es importante beber los dos litros diarios recomendados e incluso buscar alternativas saludables a una copa como puede ser el agua con gas y frutas como fresas o rodajas de limón.

Consume Real food

Sabemos que los ultraprocesados son especialmente difíciles de evitar durante las Navidades pero debemos intentar consumir comida real que mantenga todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

Un ejemplo puede ser aprovechar para consumir piezas de fruta cada vez que puedas o preparar cenas más ligeras cuando no tengas eventos durante estos días.

Controla la sal

Si vais a comer en casa y vosotros sois los anfitriones, otra de nuestras recomendaciones nutricionales para Navidad es no abusar de la sal en vuestras recetas.

Existen algunas alternativas 100% naturales para cargarlas igualmente de sabor como las especias que le darán un toque increíble a todos vuestros platos.

Planning de comidas

La organización es fundamental, a pesar de que durante las Navidades existen varios días en los que tendremos poco control sobre lo que comemos.

Sin embargo, podemos intentar compensarlo organizando un planning de comidas para compensar los excesos y hacer un alto consumo en alimentos interesantes a nivel nutricional para cargarnos de fibra, vitaminas y minerales.

Cuida las cantidades

Cuidar las cantidades de los platos que nos tomamos durante estos días es fundamental para evitar un consumo excesivo.

Lo ideal es conseguir un término medio entre quedarnos con hambre y llenarnos demasiado para evitar problemas de digestión y coger demasiadas calorías.

Picoteo saludable

Evitar el picoteo es una de las recomendaciones nutricionales para Navidad y para todo el año en general.

No obstante, lo ideal es hacer 5 comidas al día para ayudarnos a controlar el hambre. En este sentido, una muy buena opción es aprovechar para incorporar alimentos altos en fibra como tomar una pieza de fruta para merendar y saciarnos para aguantar mejor hasta la hora de la cena.

Mantener las porciones adecuadas en cada comida

Sabemos que en esta época puede resultar más difícil que nunca mantener las porciones adecuadas en cada comida pero debemos intentar que las frutas y verduras ocupen la mayor parte de cada ingesta que hagamos a lo largo del día.

No debemos olvidar que una de las recomendaciones nutricionales para Navidad es un 50 % de verduras y el resto carbohidratos y proteínas.

Es por ello que nuestros poke bowl resultan tan saludables dado que nos permiten realizar un consumo adecuado de todos estos ingredientes en forma de base y toppings irresistibles.

¡Una opción perfecta para pedir y saborear cualquier día de estas navidades!