Se lleva lo “Healthy”

Gonzalo Iceta, Juan Uribe e Íñigo Iceta son los fundadores de la consolidada cadena de restauración Healthy Poke. Un nuevo paradigma de fast food con apellido saludable. 

 

 

¿Cómo y cuando comenzó la aventura de Healthy Poke?

En 2018, Iñigo a raíz de una lesión, se había dado cuenta de lo importante que era la alimentación y nutrición para los deportistas y que no existían ofertas completas en el mercado, de calidad sabrosas y asequibles. Además, viviendo en Miami, “descubrió” los pokes y su tremendo crecimiento y decidimos lanzarnos.

 

¿Cuál es su filosofía?

El cliente es lo primero, y tenemos que entenderlo para darle la mejor experiencia. Hacer las cosas con pasión, pensar con creatividad y tener una gran equipo es la clave para que Healthy Poke sea hoy un gran proyecto. Y nuestro paso por Lanzadera de Juan Roig, nos ayudó a estructurarnos de una forma escalable y rentable.

 

¿Cómo os diferenciais de la competencia para llegar al éxito?

Lo mejor para nosotros era no franquiciar, y así tener más control de lo que hacemos, cómo crecemos, qué servicio y qué producto damos. Nos alejamos del concepto “Hawaiano” y nos enfocamos en la parte “Healthy”. Además la calidad y el respeto por el producto es sagrado para nosotros. Los pokes se elaboran con ingredientes frescos y sin procesar, la calidad de la materia prima tiene que ser mejor que excelente. Y también tenemos una propuesta más variada que solo pokes, enfocada a diferentes momentos y siempre bajo el concepto saludable sin renunciar al sabro y a lo apetecible.

 

¿Qué tienen de especial vuestros establecimientos?

Buscamos estar dónde están nuestros clientes, somos muy flexibles y multiformato, con locales a pie de calle, establecimientos delivery y take away, kioskos, foodtrucks y en centros deportivos GO fit.

 

Del fast food al fast good. ¿Cómo ha sido vuestra evolución?

Empezamos como muchos emprendedores, con una idea y muchas ganas, pero un capital reducido. En poco tiempo, hemos sido capaces de crecer y mejorar todos los aspectos del negocio, desde la operativa hasta la selección y formatos de local, siempre buscandola mejor experiencia del cliente. Comenzamos 2021 con 10 locales y hemos llegado a los 24 locales en 6 ciudades, lo que nos convierte ya en uno de los operadores más grandes de Poke España y de los más grandes de Europa con locales propios. Nuestro plan es cerrar 2021 con al menos 30 locales (alguno de ellos internacional) y seguir creciendo.

 

El poke triunfa en formato delivery ¿cómo han sido vuestras ventas teniendo en cuenta la proliferación de este modelo?

Desde el principio vimos un gran potencial de ventas en los canalaes de delivery, entendimos que un restaurante era capaz de multiplicar sus ventas por un factor muy grande y que el número de mesas y sillas o el local ya no eran factores limitantes. Sin saberlo, estábamos preparados para que lo que 2020 nos trajo. Sin embargo, el mayor crecimiento lo hemos visto en 2021, tan solo en la primera mitad del año superamos las ventas totales de 2020 y estimamos que para el cierre del año habremos triplicado las ventas.

 

“LOS POKES SE ELABORAN CON INGREDIENTES FRECOS Y SIN PROCESAR, LA CALIDAD DE LA MATERIA PRIMA TIENE QUE SER MEJOR QUE EXCELENTE”

#HEALTHYPOKE

[instagram-feed num=4 cols=4 showfollow=false]