Superalimentos para una vida sana

Probablemente, ya hayas oído hablar de ellos porque se trata de un término muy utilizado en los últimos años. Y es que la ingesta de superalimentos para una vida sana se ha convertido en toda una tendencia por su gran aporte de nutrientes para nuestro día a día.

Vamos a conocer más de cerca qué son, cuáles son los beneficios para nuestro cuerpo y algunos ejemplos de superalimentos.

Probablemente, ya hayas oído hablar de ellos porque se trata de un término muy utilizado en los últimos años. Y es que la ingesta de superalimentos para una vida sana se ha convertido en toda una tendencia por su gran aporte de nutrientes para nuestro día a día.

Vamos a conocer más de cerca qué son, cuáles son los beneficios para nuestro cuerpo y algunos ejemplos de superalimentos.

¿Qué son?

 

Si tuviéramos que hacer una definición, podríamos hacerla como una especie de superfood con una gran concentración de nutrientes, vitaminas y minerales.

De esta forma, si tomamos 50 gramos de uno de ellos, en lugar de cualquier otra comida, estaremos aportando a nuestro cuerpo una cantidad mucho mayor de estas propiedades por una misma ingesta.

Es decir, los beneficios que aportan a nuestro cuerpo nos permite obtener más nutrientes que otras alternativas alimentarias. Por ello, son muchos quienes recomiendan su consumo diario en unas dosis mínimas para disfrutar al máximo de sus beneficios.

Es cierto que cuentan con grandes propiedades nutricionales. Sin embargo, no debemos olvidar que no hacen magia pero sí son buena alternativa para incorporarlos en nuestra alimentación cotidiana.

 

Beneficios de los superalimentos para una vida sana

 

Superalimentos para una vida sanaAyudan a combatir el envejecimiento dado que muchos de ellos contienen potentes antioxidantes y, a pesar de que no hacen milagros, sí que ayudan a frenarlo e incluso a rejuvenecer.

Es el caso de los arándanos, un auténtico superfood que nosotros utilizamos cada día para hacer creaciones de nuestra carta tan deliciosas como nuestras cookies de arándanos.

Algunos de sus beneficios son su potente poder antioxidante y la capacidad de combatir células cancerosas. También es un potente antiinflamatorio que te puede ayudar aliviar dolores musculares y a paliar enfermedades como el Alzheimer, Parkinson o problemas de diabetes.

Otro de los beneficios de los superalimentos para una vida sana son el gran aporte energético para revitalizar nuestro cuerpo. Un complemento ideal para las épocas en que podemos notarnos más cansados y una propiedad contenida en algunos cereales como la avena.

Probablemente hayáis oído hablar de los beneficios del Omega 6, una fuente de grasas saludables que refuerza el sistema inmunológico y nos ayuda a la regulación de nuestro metabolismo entre otros beneficios como la coagulación.

Una gran fuente de fibra que también contiene un alto contenido en Omega 6 es la quinoa, una de las bases que utilizamos mucho para la elaboración de nuestros poke bowls.

Sin embargo, si hay un ingrediente estrella en nuestras ensaladas hawaianas es la fruta de moda del momento… ¡El aguacate!

Sin duda, uno de los superalimentos para una vida sana indispensable por sus múltiples beneficios para nuestra salud. Entre ellos destaca su alto contenido en ácido fólico, muy recomendado para mujeres embarazadas, sus propiedades para la reducción del colesterol, antioxidantes e incluso puede ayudarnos a adelgazar. También reduce la celulitis y mejora el flujo sanguíneo entre otros muchos beneficios más.

Y por si fuera poco… ¡Están buenísimos!

Tanto que es un ingrediente muy utilizado en Healthy Poke para la elaboración de nuestros pokes, burritos y sándwiches. Un verdadero indispensable que te recomendamos probar en tus pedidos.



👋 ¡BIENVENIDO!

#POKELOVER!😁

TE REGALAMOS 5€

🎉  ¡Únete a la comunidad #healthy! 🎁

¡Hemos recibido tu solicitud! Pronto recibirás un email de confirmación con tus 5€ gratis