Tips para hacer deporte en vacaciones y mantenernos en forma

Durante el periodo vacacional es importante desconectar y relajarnos. Esto no supone tener que renunciar a mantenernos en forma durante esos días dado que el ejercicio nos ayudará a generar endorfinas.

No obstante, durante la época estival es importante tener en cuenta algunas especialidades así que hoy vamos a ver algunos tips para hacer deporte en vacaciones que os resultarán muy útiles.

Correr por la playa sin calzado

Es importante que mantengamos ciertas rutinas pero también actividades diferentes que no solemos hacer durante el resto del año.

Una de ellas es correr por la playa sin calzado, una práctica que nos ayudará a disfrutar de estímulos como la arena, a reducir el impacto de la pisada y a reforzar los músculos del pie.

¡Todo ello sin hablar de la sensación de libertad que te da correr a orillas del mar!

Evita las horas de calor

Es importante que si sales a correr o a practicar cualquier otro ejercicio, evites las horas de máximo calor para no tener problemas. Elige mejor a primera hora de la mañana dado que, al final del día, es más frecuente que aprovechemos para salir a tomar algo y cenar.

Practica deportes acuáticos

También existen otras alternativas como la práctica de deportes acuáticos. Uno de los que están de moda este año es el paddle surf pero no debes olvidar grandes clásicos como la natación.

Salir a nadar es un ejercicio que te resultará muy fácil de practicar y que podrás hacerlo a cualquier hora, ¡incluso en las de calor más sofocante! Además ofrece múltiples beneficios para nuestro cuerpo a nivel neuronal y cardiorespiratorio.

Mantener una correcta hidratación

Es muy importante mantenernos hidratados así que una botella de agua se convierte en una compañera indispensable durante la época estival.

A la hora de hacer deporte en vacaciones, debes tener en cuenta que nuestro cuerpo va a perder mucha agua y es importante recuperarla para evitar mareos y dolores de cabeza por falta de hidratación entre otros problemas.

Protección solar

No importa la actividad que hayas elegido para hacer deporte en vacaciones, es fundamental que cuentes con una buena protección solar para la piel.

Acuérdate de aplicarla a lo largo del día en varias ocasiones dado que los rayos del sol empiezan a incidir desde muy temprano, especialmente si estamos en la playa o si practicamos cualquier otro ejercicio al aire libre.

Igual de importante es la protección solar ocular así que protégete siempre con unas buenas gafas de sol.

Mantén rutinas pero alterna con otras actividades

Puedes hacer deporte en vacaciones manteniendo ciertas rutinas que tienes durante el año pero también es importante que alternes con otros actividades que te ayuden a desconectar.

Como te decíamos, una de las prácticas más de moda durante este año es el paddle surf pero tenemos muchas otras a elegir. Algunos ejemplos son el kayak, snorkel o incluso zumba en la playa. Se trata de una excelente manera de mantenernos en forma pero también a desmarcarnos de la rutina diaria que llevamos durante el resto del año.

¡Esperamos estos tips para hacer deporte en vacaciones os ayuden a manteneros en forma y a desconectar!