Tips para una Navidad saludable

Llegan unas fechas muy señaladas en el calendario en las que nuestros hábitos diarios suelen cambiar de manera no muy recomendable así que es importante incorporar algunos tips para una Navidad saludable como los que vamos a ver hoy.

Las comidas de empresa, las reuniones familiares y demás eventos que solemos tener en esta época hace que nos descuidemos pero si seguimos estos pequeños consejos conseguiremos que nuestro cuerpo no se resienta.

Planificación

Es cierto que durante las Navidades surgen planes constantemente. Se trata de unos días intensos de convivencia con amigos y familia en los que no siempre podemos mantener una Navidad saludable al 100% todos los días.

Sin embargo, el contar con una buena planificación puede ayudar a organizarnos y sacar un poco más de tiempo para practicar deporte o intentar mantener nuestros hábitos en la medida de lo posible.

Mantenernos activos

A pesar de organizarnos a la perfección, es posible que siga faltándonos tiempo para  cumplir con nuestras rutinas diarias.

Por ello, uno de los tips para una Navidad saludable indispensables es mantenernos activos en la medida de lo posible. Esto implica aprovechar cada momento para hacer ejercicio, desde ir a hacer las compras navideñas andando hasta bailar u organizar actividades al aire libre cuando tengamos una comida familiar.

¡Todo suma!

Márcate nuevos objetivos y celebra los ya cumplidos

El bienestar emocional también es fundamental y siempre es bueno marcarnos objetivos, un tema en el que ponemos especial énfasis antes de dar las campanadas.

No obstante, no os olvidéis de hacer balance y motivarte echando la vista atrás para ser conscientes de todo lo que habéis cumplido este último año apuntándolo en un papel. Seguramente, saldrán cosas de las que ni os acordáis y será un buen chute de motivación.

Realiza 5 comidas diarias

Sabemos que en estas fechas hay algunas comidas especialmente copiosas pero no debemos olvidarnos de mantener el mínimo diario recomendado de 5 comidas al día.

Esto nos permitirá mantenernos más saciados entre las comidas y nos dará la oportunidad de incorporar alimentos sanos que quizás en estas fechas nos resulte más difícil incorpora. Por ejemplo, yogures naturales o piezas de fruta.

Aplicaciones para medir tu actividad física

A pesar de que sigas al pie de la letra estos tips para una Navidad saludable, sabemos que es difícil controlar lo que comemos y nuestro ejercicio diario.

Sin embargo, si nos mantenemos activos puede que consigamos aprovechar al máximo y nos sorprendamos de toda la actividad física diaria que estamos logrando conseguir. Probablemente, no estaréis pendientes a lo largo de todo el día así que os recomendamos instalar una app que lo haga automáticamente por ti como Google Fit.

Google Fit te permitirá controlar el número de pasos diarios, kilómetros recorridos y calorías quemadas muy fácilmente.

No abuses del alcohol

No abusar del alcohol es otro de nuestros tips para una Navidad saludable aunque también uno de los más difíciles de cumplir. No obstante, existen alternativas 0 alcohol deliciosas como el de nuestro partner Tanqueray 0% alcohol, un sabor delicioso para que puedas conducir sin problema.

Y la mejor forma de acompañarlo es con un buen poke bowl como los que prepararemos durante estas navidades en Healthy Poke. ¡Os esperamos en nuestros restaurantes o prepararemos vuestro pedido para que podáis disfrutar al máximo con la familia y amigos!



Comida sana en Móstoles

🎁 TE REGALAMOS 5€ GRATIS😄

🤗 ¡Unete ahora a nuestra comunidad #healthy y disfruta de nuestro cupón de 5€ gratis ahora para tu primer pedido!

Rellena tus datos y recibe el cupón gratis.

¡Lo hemos recibido! ¡Revisa tu bandeja de entrada y recibirás el cupón gratis!