¿Cómo plantar un aguacate en casa?

Sin duda, se trata de una de las frutas de moda no solo para consumir sino que cada vez son más quienes se preguntan cómo plantar un aguacate en casa para cultivar sus propias plantas y verlas crecer.

Las etiquetas de Instagram sobre él no paran de crecer y es el gran protagonista de múltiples recetas en el mundo de la gastronomía. De hecho, en Healthy Poke es uno de los indispensables de muchos de nuestros poke bowls dado que a todos nos encanta.

No solo aporta grasas saludables sino que le da un toque delicioso a platos internacionales como el sushi o nuestra gastronomía hawaiana.

Con este sencillo paso a paso aprenderéis cómo plantar un aguacate en casa sin conocimientos previos y con la satisfacción de poder ver crecer vuestra propia planta, ¡incluso de sacarle fruto!

Cómo plantar un aguacate en casa paso a paso

Antes de comenzar, vamos a ver los materiales necesarios que vamos a necesitar:

  1. Palillos
  2. Vaso o tarro de cristal
  3. Maceta
  4. Sustrato
  5. Semillas

Las semillas podemos obtenerlas directamente de la fruta. Lo ideal es obtener el aguacate de temporada que ofrece una calidad mayor y es producida en España en las Islas Canarias entre otras zonas como la Axarquía de Málaga.

Su sabor y cremosidad son inigualables así que, si tenéis oportunidad de pillarlo en esta época, es lo ideal. Una vez lo tenemos, basta con hacer el típico corte por la mitad y extraer la semilla directamente del fruto.

Lo ideal es plantarla en época de primavera – verano dado que se trata de una planta tropical que agradece el clima cálido. No obstante, también puedes protegerlo del frío colocándola en una zona templada como una ventana al sol o un invernadero para resguardar la maceta de heladas.

Un truco para hacer germinar la semilla más rápidamente es colocarla en agua durante unos días antes de pasarla a la maceta. Para ello, pincharemos unos palillos de tal forma que la parte de la semilla más puntiaguda quede hacia arriba y, la parte más ancha, hacia abajo tocando el agua, tal y como vemos en la imagen.

Mantendremos así nuestras semillas hasta que comencemos a ver cómo nace la raíz en la parte inferior y por la parte superior comienza a estallar el brote verde. Este proceso puede durar aproximadamente menos de un mes y será el momento idóneo para llevarlo a la maceta con el sustrato.

¿Y cómo plantar un aguacate en casa en maceta?

Pues lo primero es preparar bien el sustrato que servirá de alimento a nuestra planta. En este sentido, es importante saber que agradece uno relativamente ácido con un pH 5.

Si no sabes de jardinería, esto puede sonarte a chino pero no te preocupes. Lo que necesitas es muy sencillo de preparar y puedes encontrarlo muy fácilmente en cualquier tienda de jardinería.

Basta con hacer una mezcla de 1/3 fibra de coco, 1/3 turba y 1/3 de humus de lombriz que aportará un gran alimento a nuestra planta aunque también puedes usar cualquier tipo de abono natural.

Una vez preparado el sustrato, ya podremos transplantar nuestra semilla dejando la mitad al descubierto y la otra mitad enterrada. Recuerda no apretar mucho dado que prefieren los suelos sueltos aunque siempre puedes añadir algo de perlita al sustrato para oxigenarla.

Y… ¡Listo!

Ya solamente te queda esperar y verla crecer hasta que puedas incluso tener tus propios aguacates.

NUESTROS LOCALES

Comida sana, rica y nutritiva.

Pide tu poke a domicilio o ven a recogerlo en:

C/ de Toledo 26
Madrid

C/ General Pardiñas 23
Madrid

Intercambiador Plaza de Castilla
Madrid

C/ Sandoval 12
Madrid


👋 ¡BIENVENIDO!

#POKELOVER!😁

TE REGALAMOS 5€

🎉  ¡Únete a la comunidad #healthy! 🎁

¡Hemos recibido tu solicitud! Pronto recibirás un email de confirmación con tus 5€ gratis