Ideas y sitios para hacer deporte en Madrid

Cada vez son más quienes se interesan por llevar a cabo un estilo de vida saludable por los múltiples beneficios que aporta a nuestro cuerpo. Sin embargo, no siempre sabemos dónde acudir o qué actividades podemos hacer para motivarnos.

Hoy vamos a ver un poco de inspiración que pueda ayudarros con algunas ideas y sitios para hacer deporte en Madrid que tenemos disponibles totalmente gratis.

¡Empecemos!

Yoga

La práctica del yoga  cada día gana más adeptos y no es para menos. Se trata de una de las actividades que podemos hacer, tanto al aire libre como en casa.

Su práctica favorece la conexión entre el cuerpo y la mente entre otros muchos beneficios. Entre ellos, destaca el aumento de nuestra flexibilidad, sentirnos más vitales y ayudarnos a perder peso. También favorece los ritmos respiratorios de nuestro cuerpo y reduce los niveles de estrés entre otros.

Uno de los sitios más inspiradores para practicarlo es el Templo de Debod al atardecer.

Running

Ideas y sitios para hacer deporte en Madrid v

El running es una de las prácticas más extendidas, ideal para desconectar cualquier día entre semana. Para su práctica es fundamental contar con una buena superficie que nos ayude a amortiguar el impacto entre otras condiciones.

Por ello, uno de los mejores sitios para hacer deporte en Madrid son los parques con césped . Algunos de ellos son el Parque Juan Carlos I , el del Oeste o El Retiro que nos permiten hacer un gran recorrido sobre verde.

Bicicleta

Si necesitas ideas y sitios para hacer deporte en Madrid con amigos, las rutas en bicicleta son una excelente opción.

Si sois más urbanitas, podéis hacer cualquiera de las rutas urbanas disponibles por el carril bici de la ciudad para conocer más sus rincones o algo más intermedio como es el circuito de Anillo Verde.

No obstante, si queréis estar más en contacto con la naturaleza, os recomendamos algunas rutas para hacer con la bicicleta de montaña . Algunos ejemplos son el canal del Manzanares o la Vía Verde del Guadarrama, ideales para recorrer cualquier fin de semana.

Patinaje y skate

El patinaje y skate es una de las mejores ideas para hacer deporte en Madrid por la que cada vez más se decantan. Se trata de una actividad perfecta para mantener el tono muscular, mejorar la agilidad, la circulación sanguínea y nuestro corazón.

Para practicarlo necesitamos lugares con asfalto pero siempre se agradece disfrutar de un poco de verde.

Zumba

La zumba nos permite tonificar nuestro cuerpo a la vez que disfrutamos del baile y la música. Una de las alternativas más saludables que podemos practicar en los parques al aire libre y en gimnasios. ¡Lo mejor para desconectar, quemar calorías y divertirnos al ritmo de nuestras canciones favoritas!

Y hasta aquí nuestra lista de ideas y sitios para hacer deporte en Madrid. Recordad que para mantener un estilo de vida saludable, además de la práctica de ejercicio, necesitamos una buena alimentación como la que te ofrecemos en Healthy Poke.

¡Ingredientes ricos, sanos y con todo lo que nuestro cuerpo necesita sin apenas grasas!



👋 ¡BIENVENIDO!

#POKELOVER!😁

TE REGALAMOS 5€

🎉  ¡Únete a la comunidad #healthy! 🎁

¡Hemos recibido tu solicitud! Pronto recibirás un email de confirmación con tus 5€ gratis