¿Por qué es bueno comer mango?

¿Por qué es bueno comer mango?

¿Por qué es bueno comer mango? Sin duda, se trata de una de las frutas de moda que no solo solemos encontrar en las fruterías o supermercados.

Su popularidad ha crecido tanto que cada vez protagoniza más platos. Por ejemplo, en el caso de la gastronomía hawaiana suele ser incorporado en múltiples ensaladas como las que preparamos en Healthy Poke.

Propiedades beneficiosas del mango

 

A pesar de que muchos lo valoran por su increíble sabor y la deliciosa combinación que obtenemos al fusionarlo con otros ingredientes, no todos conocen sus potentes propiedades beneficiosas para la salud.

Hoy vamos a hablar de todas ellas para que disfrutemos de su sabor y seamos más conscientes de los beneficios que aporta a nuestro cuerpo.

 

Vitamina K

 

Se trata de una fruta con grandes propiedades saludables dado sus altos contenidos en numerosas vitaminas que resultan muy beneficiosas para nuestro organismo.

En concreto, la vitamina K es determinante en la coagulación de nuestro cuerpo y un gran aliado a la hora de fortalecer tejidos y huesos. También es una gran ayuda para combatir problemas de vista como las cataratas.

 

Vitamina C

 

El gran aporte en vitamina C es otra de las razones por las que es bueno comer mango.

Se trata de una de las propiedades que también incorpora esta fruta y que aporta grandes beneficios para nuestro cuerpo, desde una mayor energía que notaremos en el día a día hasta una piel más lucida o un potente remedio para luchar contra la caspa y lucir un pelo más brillante.

¡Un gran aliado para estar guap@s por fuera y sanos por dentro!

 

Vitamina E

 

La vitamina E es un potente antioxidante para nuestro cuerpo y otra de las propiedades que obtendremos con la simple ingesta de esta deliciosa fruta.

También es muy beneficiosa para fortalecer nuestros músculos, proteger nuestras retinas y ofrece grandes beneficios a nivel cardiovascular, algo fundamental para los deportistas.

 

Fibra

 

Otra de las propiedades beneficiosas por las que resulta tan bueno comer mango es por su contenido en fibra.

La fibra es fundamental para combatir los problemas de estreñimiento. También ofrece otras propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo ayudando a controlar el colesterol y la glucemia.

 

Vitamina A

 

Su aporte en vitamina A nos ayuda a mejorar la salud de nuestros ojos en múltiples sentidos.

No solo es un gran aliado para combatir la degeneración ocular conforme van pasando los años. También nos permite mantener hidratados nuestros ojos, algo especialmente importante para quienes padecen de sequedad ocular.

 

Mangiferina

 

Probablemente no hayas oído hablar de ella pero debes saber que su contenido en mangiferina nos ayuda a la absorción del azúcar y a regular mejor sus niveles en sangre.

 

Magnesio

 

Su aporte en magnesio unido a su alto contenido en vitamina C nos permite combatir molestos síntomas típicos de ciertas épocas, tales como catarros y resfriados, fortaleciendo así nuestro sistema inmunológico.

 

Y estas son solo algunas de las múltiples razones por las que es bueno comer mango pero también hay otras muchas más. Precisamente, una de ellas que le convierten en auténticos protagonistas de nuestros poke bowls es su fantástico sabor natural.

Una delicia para nuestro paladar y un poderoso aliado para cuidar nuestro cuerpo que puedes saborear en muchos de nuestros pokes.